Instagram se está convirtiendo en la red social preferida por muchas marcas de moda, electrónica, música o fitness. Parte de la razón se debe a la simplicidad de su herramienta y a la estructura muy visual de su red, en comparación con la competencia. Cualquiera puede tomar una foto desde su teléfono, agregar un filtro y subirla sin tener que usar un ordenador, obteniendo además un resultado muy profesional.
Además, según TechCrunch, se calcula que Instagram tiene actualmente más de 100.000 millones de usuarios activos, con un crecimiento mucho mayor que Facebook o Twitter. Parece claro, que Instagram puede aumentar las ganancias y visibilidad de las empresas y emprendedores de manera indirecta, sobretodo si cuentan con productos únicos y contenido de calidad, por lo que sería un desperdicio no usar este contenido en su tienda online o sitio corporativo.
Hasta hace poco, Instagram ofrecía una API sencilla para mostrar el «feed» de nuestras últimas fotografías e historias que subíamos a su red, sin embargo esto ha cambiado hace un tiempo y ahora mismo es necesario el uso de nuevos plugins en WordPress.
El mejor WordPress Instagram plugin actualmente
En nuestra opinión el Smash Balloon Social Photo Feed es el mejor plugin de Instagram en la actualidad. Es increíblemente sencillo de configura e integrar. Es completamente responsive y compatible con los editores de WordPress más avanzados, como WP-Bakery (Visual Composer) o Elementor.
Su versión gratuita es completamente funcional, y permite entre otras cosas conectar con varias cuentas de Instagram a la vez, cambiar el aspecto (altura, ancho, número de columnas, fotos, …), presentar botones de acceso a nuestro Instagram, ordenar las fotos de manera cronológica o aleatoria, e incluso personalizar de manera más fina con código CSS y JavaScript.
En este enlace tienes un excelente tutorial (en inglés) .