En k3bone seguimos mejorando nuestra infraestructura de red, y en este caso nos complace anunciar la disponibilidad de un nuevo clúster de DNS redundante distribuido a nivel mundial: 2 servidores DNS en Europa (España y Holanda) y otro servidor DNS en Estados Unidos (Los Ángeles, California).
¿Qué es un clúster DNS?
Un clúster DNS consiste en un sistema de varios servidores de nombres localizados en diferentes zonas geográficas que contienen los registros o zonas DNS de los servidores web, correo, ftp, etc, de las cuentas de hosting.
¿En que me beneficia el uso de un clúster DNS?
El uso de un sistema de clúster DNS distribuido geográficamente a nivel mundial, evita la posibilidad de fallo en la resolución de dominios, a diferencia del uso del servidor DNS local del servidor web. En la medida de que al menos uno de los servidores del clúster DNS esté operativo, los usuarios podrán seguir accediendo al sitio web, o los correos, sin interrupción alguna, siempre y cuando el servidor web, o de correo, funcione correctamente, claro está 🙂
Además, el uso del clúster DNS permite que el dominio siempre «exista» en Internet, por lo que en caso de que por ej. el servidor de correo estuviese «caído«, los emails enviados a tu cuenta no serían devueltos al remitente, sino puestos en «espera» hasta que el servidor de correo volviese a estar «online«.
Por último, y no menos importante, la velocidad del sitio web se incrementa ligeramente, ya que los visitantes de tu sitio web usarían el servidor de DNS del clúster más cercano a ellos.
El uso de nuestro nuevo sistema de clúster DNS, proporciona robustez y posicionamiento geográfico a todos los registros DNS de nuestros clientes.
A partir de este momento, este sistema está incluido en todos nuestros planes sin ningún costo adicional.
Estos son los servidores de nombre (nameservers) del clúster de k3bone
ns1.k3bone.net
IP: 185.136.89.156
Centro de datos: Madrid – España
ns2.k3bone.net
IP: 185.80.222.154
Centro de datos: Amsterdam – Holanda
ns3.k3bone.net
IP: 172.98.72.41
Centro de datos: Los Angeles, California – EEUU
¿Cómo beneficiarte el nuevo clúster DNS?
Las nuevas cuentas de hosting se aprovecharán del nuevo sistema si se emplean los 3 servidores de nombres (nameservers) ns1.k3bone.net, ns2.k3bone.net y ns3.k3bone.net en el registro de los nuevos dominios.
En el caso de cuentas existentes, es necesario entrar al panel de control del registrador del dominio y cambiar los servidores de nombres por los 3 nuevos, e inmediatamente enviarnos un ticket a soporte para actualizar la zona DNS de tu cuenta de hosting.
Para los clientes que tengan registrado su nombre de dominio con nosotros, se puede hacer el cambio entrando desde el área de cliente a «Dominios > Mis dominios» y hacer clic en el icono de la llave inglesa. A continuación haz clic en Nameserver (en el menú de la izda), e introduce los 3 servidores. Haz clic en «Cambiar Nameservers» para salvar los datos.
Igualmente, no olvides enviarnos un ticket a soporte para actualizar la zona DNS de tu cuenta de hosting.