Equipos de escritorio, notebooks, netbooks, móviles y tablets hacen reflexionar sobre la variedad de opciones que tienen los usuarios a la hora de navegar. Los distintos tipos de pantalla, con dimensiones y proporciones variadas nos indican que ya no se puede pensar solo en resoluciones de equipos de escritorio.
La evolución de los sitios Web ha sido acompañada siempre por el progreso de otras tecnologías que están íntimamente ligadas. Redes Wi-Fi que se multiplican, Notebooks y tabletas al alcance de todos, 3G y 4G en el móvil, son factores fundamentales para la expansión que sigue experimentando Internet hoy en día.
Pero eso no es todo, también está la experiencia del usuario ¿Y qué es lo que desea el usuario? Si bien no todos los usuarios son iguales, en general, podremos decir que lo que desean es tener una experiencia adaptada y pensada para su dispositivo. No es lo mismo un PC con ratón y teclado, que un teléfono móvil con superficie táctil.
¿Cuál es mi producto o servicio? ¿Cuál es mi target? ¿Cuál es la experiencia que quiero ofrecerle a mi usuario? ¿Dónde y cómo estoy ofreciendo mi producto o servicio? Las respuestas a estas preguntas sin duda darán una aproximación al valor que debe tener el diseño web responsive en tu estrategia de negocio.
Pero antes de nada, date una vuelta por los artículos anteriores, y juzga por ti mismo si estás en el mejor momento para dar el paso: