La nueva versión 4.0 de WordPress, llamada «Benny» en honor del músico de Jazz Benny Goodman, está ya disponible para su descarga. Repasamos algunas de sus novedades más importantes de WordPress 4.0, entre las que destacan un nuevo administrador de contenido incrustado y una mejora en el interface de escritura.
[youtube hFnK2TpiCec 620 376]
1. Nueva librería multimedia (medios).
Ahora es más sencillo de encontrar las imágenes y archivos subidos a WordPress gracias a la nueva disposición en cuadricula que permite visualizar y editar el contenido de manera sencilla. También se incluye una nueva previsualización que facilita la edicción rápida de medios en secuencia.
2. Mas enfocado al contenido
Ahora el proceso de escritura y edición de artículos es más sencillo e inmersivo. El editor se expande de manera responsive para ajustarse al contenido mientras se escribe, a la vez que hace visible las herramientas de formato en todo momento. Así mismo se ha mejorado la accesibilidad del mismo, con la mejora de los lectores de pantalla y los nuevos accesos directos del teclado.
3. Trabajar con adjuntos ahora es mucho más sencillo.
El nuevo editor permite por ejemplo pegar una URL de Youtube, o incrustar tweets directamente en el artículo. El trabajo con el nuevo editor convierte nuestras tareas de importación de elementos externos en algo mucho más visual e inmediato. Puedes comprobar la gran lista de servicios que se pueden incrustar en esta lista (ej. TED talks, Mixcloud, CollegeHumor.com, Issuu).
4. Encontrando el plugin adecuado
Con más de 30.000 plugins gratuitos y de código abierto en WordPress, la tarea de encontrar el plugin adecuado ha evolucionado para que sea más fácil encontrar el plugin necesario, con el sistema de nuevas mediciones, búsqueda mejorada y una experiencia de navegación más visual.
5. Más responsive
WordPress 4.0 es aún más responsive. Se mejora la experiencia responsive de la zona de administración gracias a diversos cambios en el HTML5 y los estilos de estilos de algunos elementos (ej. botones). Además ahora los videos incrustados son totalmente responsive en dispositivos móviles.