Siguiendo en la tónica de los artículos sobre como Google nos hace trabajar duro para premiarnos con un buen posicionamiento en sus búsquedas (a menos que no queramos pagar con Adwords), en el post de hoy haremos un breve repaso sobre las buenas prácticas que tenemos que tener en nuestro día a día de publicaciones en nuestra web para mejorar el posicionamiento SEO.
Compartir nuestros artículos en las redes sociales
Es una forma sencilla de ampliar nuestras audiencias.
Puede que los contactos que tenemos en nuestras redes sociales, especialmente si utilizamos para ello nuestro perfil personal en vez del empresarial, no sean parte de nuestro publico objetivo y por lo tanto pueden ignorar incluso aborrecer el contenido de nuestros links “interesados”. Eso también es aplicable a los contactos profesionales, en caso de que nuestra información se amonotematica (monográficos semanales sobre por ejemplo, métodos de afilado de cuchillos, puede ser cansino).
De todos modos, cualquier alternativa para llegar a un publico mayor siempre es beneficiosa, a modo de nuevos visitantes, o a modo de viralidad de nuestros mensajes en caso de que sean reenviados, con la consecuente referenciacion de nuestra empresa / producto / servicio.
Contenido único y de calidad
De poco o nada sirve poner un texto donde incluyamos las palabras clave que definen el concepto de nuestra empresa / web si no la acompañamos de un texto interesante para la lectura. Tampoco vale copiar literalmente un texto simplemente cambiando de nombre la empresa o producto. Los buscadores son listos y captan el plagio a la primera.
Uso de elementos multimedia originales
Si las imágenes son ajenas, el merito se lo llevará el autor (y si son plagiadas podremos enfrentarnos a una denuncia por infracción de copyrigth), si el video es de otro canal de Youtube, le daremos una mención gratuita a su web sin llevarnos nada a cambio, aparte de que la gente puede que deje nuestra web para ver el video en cuestión, y tal vez se olviden del volver.
Para evitar ambos casos, se recomienda contar con una base propia de fotos, o darse de alta en los bancos de imágenes de Internet, e intentar integrar el video de Youtube en la propia web en vez de poner el link, de modo que la gente puede verlo sin tener que salir de ella. Y pode continuar con la lectura del resto del articulo.
Destacar el contenido relevante de los textos
Google también quiere que se lo pongamos fácil, y como tal en su escaneo de textos siempre tomará en consideración lo que esté en negrita y cursiva y les dará un valor especial. Por lo que si destacamos con estos las partes más relevantes del texto, le estaremos facilitando el trabajo a Google, y este nos recompensar.
Siempre pensar en el visitante potencial de nuestra web
Como siempre, aunque hagamos una web de sencilla navegación, hablemos maravillas de nuestra empresa, y apliquemos debidamente las frases clave, tenemos que tener siempre al visitante potencial en mente.
Quien es nuestro cliente? Cuales son las palabras que busca? Cuando entra en nuestra web como le indicamos que nosotros somos la empresa que busca?
Estas son las preguntas que nos tenemos que hacer cada vez que entramos en nuestra web, si la respuesta es correcta para todas, el trabajo duro para Google se verá reflejado con un mejor posicionamiento SEO.