Si ya contamos con una web con contenido de interés, una estructura sencilla, bien clasificada para mejorar la experiencia del usuario y un posicionamiento interno, es hora de mirar los factores externos que nos puedan beneficiar de cara a nuestro posicionamiento en los buscadores.
Que pueden hacer otras webs por nosotros?
El posicionamiento externo de la web es el grupo de técnicas que utilizamos para que nuestra web sea conocida a través de otras, a modo de menciones en otras webs, links externos a nuestros artículos, menciones a apartados de nuestras web et etc . . . a modo que se de a entender de que lo que aparece en nuestra web es de contenido relevante. Por lo que, a mayor mención de nuestra web, o cuanto más aparezca nuestro nombre u artículos en otros medios, mejor interés general percibe el buscador.
El mejor ejemplo : wikipedia.
Formas de conseguir un mejor posicionamiento externo
1) Conseguir menciones de tu web e otras webs. Eso se puede conseguir con webs que desarrollen los mismos temas que los tuyos, en los que hagan referencia a temáticas desarrolladas por ti para ampliar información. O en caso de relacionar una actividad concreta en un área geográfica determinada, seria interesante completar la información con webs de otras áreas, que a su vez tengan un link a la tuya. Por ejemplo : gimnasio de Hospitalet → Gimnasios de Barcelona
2) Poner links en nuestras redes sociales (personal o de empresa) sobre artículos publicados en nuestra web personal, de modo que generamos visitas por parte de nuestros amigos / seguidores.
3) Colaborar con otras webs escribiendo artículos, y participando en foros con respuestas de calidad. Será la mejor manera de que pongan enlaces a tu web o te mencionen. Ayuda a otros y resuelve las preguntas de los comentarios. Interactua y participa en las comunidades interesadas en los contenidos que tu empresa puede ofrecer.
Como siempre, Google premia el trabajo constante, de calidad y altruista, por lo que depende de nosotros, aportarlo de tal manera, o conseguir los mismos resultados pagando por la publicidad en buscadores.