Si con los anteriores posts, has quedado convencido con los beneficios del email marketing, has creado el registro de email en tu web, y has comenzado un emailing regular y atractivo entre tus receptores, habrá llegado un momento en el que por diversas circunstancias el número de suscritos a tu boletín de noticias no se amplia (o se disminuye). Pero en vez de dejarnos llevar por el lado pesimista, por un momento tratemos de ponernos en el lugar del consumidor y pensemos, porque deberían darse de alta en nuestra web.
3 Simples preguntas
Para simplificar el proceso, simplemente comencemos por respondernos a 3 simples preguntas :
- Por que nuestro “cliente” se ha dado de alta en nuestro servicio de emailing?
- Que es lo que espera nuestro cliente de los emails que recibe?
- Le estamos enviando información acorde a sus espectativas?
Parece sencillo, pero si dedicamos 5min a revisar los últimos emails que hemos enviado, probablemente fallemos en alguno de estos aspectos. Aunque siempre hay que tener en cuenta que siempre existe una pequeña pasa de visitantes que se apuntan a todo, y por ende luego se dan de baja de forma inmediata.
Una vez realizado este paso, vamos a intentar generar un golpe de efecto entre los usuarios e intentar captar su atención. Por ejemplo se pueden crear emails con estos asuntos:
- Información sobre promos
- Pack de información especifica
- Descuentos
- Información exclusiva
Por lo general en Internet tenemos dos patrones de comportamiento. Por una parte tenemos el “todo gratis” donde la gente adquiere cosas con el mínimo esfuerzo. Y por otro la gente desconfiada que duda en dar los datos de contacto.
Para ambos casos, una imagen web profesional, unos contenidos relevantes en ella, y una oferta interesante en la que ampliar conocimientos o ser beneficiarios de un trato especial, es clave para sacar al visitante de ambos prejuicios, o lo que es lo mismo: algo valioso, gratuito y seguro. Y si sabéis transmitirlo, y hacéis un seguimiento de las recepciones, el número de receptores aumentará.