Una vez que hemos puesto en marcha nuestro sistema de emailing , es importante determinar el tipo y tono de la comunicación que realizaremos a partir de ahora con el receptor / cliente, y para eso hay que tomar como base el hecho de intentar establecer una relación más personal con el mismo para poder beneficiarnos de las principales ventajas del medio antes de comenzar a hacer una newsletter.
7 consejos para un buen email marketing
1. Independientemente de que tengamos o no segmentada a nuestros receptores, y pese a que el mismo email será enviado de forma masiva a diferentes sectores, hay que mantener la sensación de que el email ha sido enviado de forma específica a cada uno. Como si estaría escrito solo para el/la.
2. Revisa el título del email. Intentar hacerlo atractivo para el lector. Toma en cuenta de que una persona activa en Internet podría recibir 10 boletines informativos al día, del los cuales el 50% podría ser muy similares, por lo que, ¿por que debería de abrir nuestro email?
3. Animar a los receptores a que contesten a los emails. Para eso, siempre terminaremos la ronda informativa con alguna pregunta abierta, invitando a los lectores a interactuar con nosotros / nuestra web o empresa.
4. Invitarles a que si han considerado relevante nuestra información, la puedan reenviar a sus principales contactos por email, redes sociales, o incluyendo el articulo en su blog personal.
5. Añadir links a artículos anteriores de similar temática. Esta hará que reaproveches información antigua en nuevos clientes, y así sacarle más provecho al trabajo previamente realizado.
6. Animar a los receptores a que contacten directamente con la empresa, no sólo para preguntas relacionadas con el boletín enviado, si no para cualquier duda relacionada con la temática del servicio / producto que ofrecemos. Eso reforzará su opinión sobre nuestro dominio sobre la materia, y podrá crear vínculos cliente – empresa.
7. Pide feedback de los receptores. No hay información más valiosa que la opinión constructiva de un cliente / potencial.
Como siempre, hay que abogar por la regularidad y el sentido común en el envío de información al los clientes. El email marketing es una herramienta poderosa si se hace un uso adecuado de ello, y como tal iremos comentando sus diferentes aspectos en los siguientes post.
Para más información, no dudes en consultarnos.