Content Management, es la palabra de moda en todas las startups y procesos de marketing de bajo coste (pero con matices) donde el DIY (do it yourself / hazlo tu mismo) puede ahorrar unos costes iniciales a cualquiera que comience en el mundo online. Con herramientas CMS como WordPress es más fácil que nunca darse a conocer y mantener un pool de clientela dándoles contenidos relevantes (este mismo blog, sin ir más lejos).
Tomando como base el Marketing de Contenidos en los blogs, diremos que éste se define sencillamente como la creación de artículos relevantes para el posible lector casual, así como contenidos de interés para los consumidores de los productos/servicios que ofertamos.
Marketing de Contenidos + periodicidad + seguidores = relación = engagement
Precisamente un reciente estudio de IBM que afirma que un 73% de directores de marketing de Estados Unidos piensan invertir en marketing de contenidos como acción, confirmar la apuesta actual del marketing de contenidos en las empresas.
¿Información gratis por amor al arte?
No… No al menos de forma tan sencilla.
Es verdad, que el lector casual/seguidor consigue información precisa y de su posible interés de forma completamente gratuita, sin que éste tenga que aportar nada a cambio, y que para generar esa información relevante hay que asumir un coste económico o de tiempo, pero a cambio esa información traslada al cliente un conocimiento transmitido directamente por la marca/empresa, ergo la persona que lo escribe conoce de tema, y de una forma indirecta se crea un vínculo de conocimiento entre la empresa y el receptor.
A modo de ejemplo, si nosotros queremos saber más sobre WordPress, somos clientes habituales de k3bone, y su blog nos proporciona información relevante para utilizar en nuestro beneficio, ¿por qué iríamos a mirar a otro lado para conseguir otro servicio relacionado con WordPress?
Lamentablemente, en Internet y en las apps de los móviles se está extendiendo el modelo de “todo gratis” por lo que a veces se hace difícil la tarea de determinar la importancia de tal o cual servicio/producto. Pero tomemos como referencia la propia empresa, si esta vende un servicio, lo complementa con información relevante gratuita y tiene un trato personalizado con cada cliente, ¿por qué mirar a otro lado?
*Imagen cortesía www.liftdivision.com
Información Relacionada: