Damos la bienvenida al nuevo WordPress 3.7 «Basie«, en honor al famoso pinista de Jazz Count Basie. Esta nueva versión lleva muchos e importantes cambios bajo el capó, aunque visualmente no se pueda apreciar mucha diferencia con la anterior versión de WordPress. No en vano, la gente de WordPress liderada por Andrew Nacin, considera esta y la futura versión de WordPress 3.8 (que se desarrolla en paralelo) como las más importantes en mucho tiempo.
¿Qué hay de nuevo viejo?
Actualizaciones en segundo plano
Con WordPress 3.7 ya no tienes que levantar ni un dedo para recibir actualizaciones de mantenimiento y seguridad. Ahora los sitios WordPress serán capaces de aplicar de forma automática la mayoría de las actualizaciones en segundo plano, por ejemplo, mientras duermes. Además el proceso de actualización se ha hecho aún más fiable y seguro, con decenas de nuevos controles y sistemas de seguridad.
Crear contraseñas más fuertes
La contraseña en tu sitio WordPress es la primera barrera de protección. Lo ideal es crear contraseñas complejas, largas y únicas. Para ello, el nuevo medidor de contraseñas ha sido actualizado en WordPress 3.7, con el objetivo de reconocer fallos comunes que pueden hacer débiles las contraseñas, como pueden ser: fechas, nombres, patrones de teclado (123456789), incluso referencias de la cultura pop.
Mejores resultados de búsqueda
Los resultados de búsqueda se ordenan ahora ordenados según lo bien que encajen con un artículo, en lugar de estar simplemente ordenados por fecha. Por ejemplo, cuando buscas un término que encaja con el título de un artículo, ese resultado aparecerá antes.
Mejor soporte global
Las versiones internacionales de WordPress recibirán traducciones más completas y rápidas. Además, WordPress 3.7 añade ahora soporte para instalar automáticamente los archivos de idioma adecuados y los mantiene simpre al día.
Mejoras en Multisitio
Se mejora el uso de la función wp_get_sites() que ahora permite, entre otras cosas, obtener fácilmente una lista de todos los sitios de la red sin tener que recurrir a una consulta directa en base de datos
Arreglo de bugs
Se ha realizado una gran limpieza de indicendias con la resolución de hasta 437 reportes de problemas en esta versión. Un gran esfuerzo por parte del equipo WordPress.