Aunque las redes sociales son a menudo el centro de atención de nuestros negocios, los blogs siguen siendo necesarios para su expansión.
Algunas empresas han optado por dejar de lado el contenido original centralizándose únicamente en las redes sociales, pensando equívocamente que son lo único que importa. Desde el enfoque puro del marketing los medios sociales son una herramienta muy poderosa, pero no debemos olvidar que para optimizarlo no debemos dejar de crear y compartir contenido original, claro y de calidad.
Creación de contenido rico
Mientras los medios sociales se encargan de difundir e intentar llegar al máximo de oyentes posibles, éstos no los vamos a conseguir fidelizar sin un contenido que sea relevante y valioso para ellos que hagan que vuelvan otra vez a visitarnos. No debemos parar de compartir y dar a conocer nuestras publicaciones en todos los principales canales sociales (Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn…). La creación de contenido rico en información y participación debe ser la principal tarea de la estrategia de marketing además del SEO ,que cada vez va más vinculado con el alcance social de nuestros contenidos.
Cada vez que a alguien le gusta tu contenido o lo comparte en sus redes sociales podemos constatar el aumento del alcance de nuestro contenido y de sus oportunidades de seguir aumentando las tasas de tráfico y generación de posibilidades de negociación así como la optimización del SEO.
La creación de contenido es un desafío que requiere compromiso, creatividad y conocimiento en tiempo real de la industria que estemos tratando pero que a la vez nos premiará el esfuerzo de mantener un blog con un 55% más de visitantes de la web principal, la generación de un 97% más de enlaces entrantes y 434% más de páginas web indexadas que las empresas sin blogs (según fuentes de estudio de Hubspot).
Contenido Google Friendly
El blog también puede contribuir a darnos un punto de diferenciación de nuestros competidores intentándonos posicionar por encima de ellos en los rankings de búsqueda de Google gracias al SEO y las palabras clave que hayamos seleccionado.
Pero, ¿como funciona realmente el posicionamiento en Google? ¿Qué es el rastreo y la indexación?
Google utiliza los Googlebots (o robots) que se encargan de visitar webs, analizar el contenido y añadirlos a su base de datos. Durante el rastreo buscan información nueva y actualizada para ir modificando la información de la base de datos. En la indexación lo que se produce es el análisis de esa información para determinar si es de calidad, y si lo es pasa a agregarse al índice de búsqueda de Google que se relacionará con las palabras clave que hayamos determinado en nuestros procedimientos de SEO. El resultado final: una búsqueda en Google con alguna palabra clave nos devolverá, entre otros websites, el nuestro.
Por eso y para crear el máximo impacto, debemos crear contenido de acuerdo a las prácticas de Google, o lo que es lo mismo: Google Friendly. Crear una página de empresa Google+ , habilitar correctamente la autoría de las entradas que hagamos , compartir en las redes sociales y la creación de contenido con regularidad harán que aumente el rastreo por los robots de Google y así aumente la rapidez de indexación.
Si no tienes un blog, anímate a probarlo y rápidamente podrás valorar tú mismo los resultados.
Información Relacionada: