En el anterior artículo pudimos ver los aspectos a tener en cuenta para que tu negocio online no fracase, pero ¿Qué es un negocio sin clientes?.
Una tienda online tiene que generar actividad entre usuarios pero eso no suele venir por arte de magia, hay que llevar a cabo una serie de tácticas o buenos hábitos con los que poder atraer a usuarios a un negocio online, como por ejemplo con promociones, descuentos por compartir en redes sociales, etc ..
A veces resulta complicado el hecho de conseguir nuestro primer cliente en un negocio online, pero existen algunos buenos hábitos para facilitar el proceso.
Conoce tus potenciales clientes
Está claro que no es lo mismo vender para todo tipo de personas que centrarse por ejemplo en mujeres de 30 a 50 años que estén solteras. Tenemos que tener claro el target al que dirigirnos y a partir de ahí lanzar promociones que verdaderamente sean interesantes y menos competitivas con otros negocios online, que aunque tengan un target más genérico, llevan más tiempo online y ya tienen sus propios clientes. Para conseguir un primer cliente, es una buena táctica centrar la atención en un perfil menos genérico.
Lanzar una buena oferta y conocer el mercado
Tener una oferta competitiva es fundamental para llamar la atención de un primer cliente. Tenemos que tener en cuenta la competencia para ajustar nuestros precios, por lo menos en las primeras fases de expansión. Un buen precio junto con un buen servicio es la clave. En resumen, buena oferta y conocer la demanda y el mercado de donde nos vamos a expandir.
No te escondas, date a conocer
Es fundamental en la actualidad darse a conocer en medios sociales como Youtube, Facebook, Twitter, Pinterest, etc .. Es gratis y nos va a dar un valor añadido a nuestro negocio online, dándonos una serie de canales que puede hacernos llegar a muchísimos usuarios, con la finalidad de poder convertirlos en clientes reales. Existen muchas formas de atraer tráfico desde las redes sociales. Se original, respetuoso y constante, al final llegarán tus usuarios.
Seduce a tus usuarios
No se trata solo de conseguir tráfico a nuestro negocio online, también hay que fidelizarlo, es decir, que vuelva a entrar en nuestro negocio y comprar. Esto se consigue con un buen servicio, prestando muchísimo cuidado a la «atención al cliente«.
¿Volverías a un restaurante que aunque hayas comido muy bien, el servicio te haya tratado mal?.
La respuesta es evidente para la mayoría y es que cuando se trata de un negocio online hay algunas cosas que no cambian en su esencia.
Mide resultados
Cualquier acción que se lleve a cabo en un negocio online, hay que medirlo. Con esta medición podremos comparar resultados antes y después y valorar si corregirla debido a que no hemos obtenido lo esperado. Se recomienda lo siguiente:
«Contruye un mínimo producto viable, ponlo en marcha, mide resultados, y aprende sobre lo que ha ocurrido. Vuelve a construir y empieza de nuevo». Echaleku, CEO de Kuombo.
Información Relacionada: