En los tiempos que corren, no sólo se trata de ahorrar, sino que se trata de llegar a los objetivos marcados invirtiendo menos esfuerzos (para lograr la eficiencia). Es por eso que hay que tener un propósito común en una estrategia de marketing online; el usuario. El Retargeting y Behavioral targeting se centran en él.
El Behavioral targeting es una tecnología que permite conocer el perfil de los usuarios que navegan por Internet. Las empresas que ofrecen este tipo de servicio pueden segmentar el tráfico según el comportamiento de navegación de sus usuarios.
Behavioral se centra en “quién”…
Un anunciante que quiere hacer una campaña de Behavioral debe tener muy claro el perfil que está buscando.
La idea es impactar a unos usuarios susceptibles de estar interesados en el producto del anunciante. Así que el Behavorial tiene sentido en un caso lógico de captación de nuevos clientes de un negocio ya establecido. Tiene menos sentido en una estrategia de penetración de un nuevo mercado.
No pretende llegar a la personalización individual del usuario, sino dirigirse a un conjunto con intereses comunes y en ningún caso recogen datos de carácter personal.
Por otro lado, el Retargeting crea una base de datos de clientes independientemente de su comportamiento. La única cosa que tienen en común los usuarios de una campaña de retargeting es de haber pasado por la página del cliente que quiere hacer o está haciendo una campaña de publicidad online.
Retargeting se centra en “cuándo”
En el caso del Retargeting, el “quién” es muy importante porque estamos hablando de un usuario que ha visitado la página del cliente sin haber comprado, pero lo interesante del retargeting es que podemos mostrarle publicidad personalizada rápidamente después de su visita a la página del anunciante. El momento en el que le podemos impactar es cuando el usuario está en fase de búsqueda de información y en pleno proceso de compra.
El Retargeting se inscribe en una lógica de transformación de clientes potenciales identificados como tales. Pero se podría utilizar como herramienta de fidelización impactando a clientes ya captados para venderles productos complementarios.
El Retargeting no consigue nuevos clientes, ya que está dirigido únicamente a los internautas que ya han visitado nuestra web.
Estos sistemas aprovechan la información, es una de las verdaderas razones de que Google se esfuerce en servicios como Google+, que realmente busca que navegues logeado y así, rastrear mejor tus navegaciones y acumular información sobre tus gustos y compras.
Información Relacionada: