Siguiendo con la primera parte del artículo sobre Gestión de envíos en PrestaShop que publicamos la semana pasada, hoy vamos a hablar de los apartados de «estados», «países», «zonas», «franja de precios» y «franja de pesos».
Estados
En estados unidos para hacer divisiones administrativas de primer nivel se utilizan Estados, y aunque en cada país se pueda llamar de otra forma como por ejemplo «Regions» en Inglaterra, «regioni» en Italia, PrestaShop ha elegido este nombre.
Por defecto, PrestaShop proporciona un conjunto de estados:
- Estados Unidos: 50 estados de E.E.U.U.
- Canada: 13 provincias y territorios.
- Argentina: Sus 24 provincias.
- Italia: 110 provincias.
Por tanto, ya que seguramente no estén nuestras provincias en nuestra base de datos, es aconsejable darlas de alta para así presentar mejor las entregas de los transportistas. Wikipedia posee un sitio web donde puedes encontrar una lista de «divisiones» por países.
Para crear un nuevo estado, tan sólo hace falta darle a «Añadir nuevo» e introducir los datos:
Los datos que hay que introducir los podemos sacar de la dirección de la Wikipedia que os he pasado antes.
Una vez introducidos los cambios, tendrás que Guardar.
País
No hay mucho que contar en esta pestaña. Simplemente con el fin de que los clientes indiquen su país, hay que dar de alta en PrestaShop los paises.
Si quieres establecer el país por defecto de la tienda, puedes hacerlo al final de esta pantalla:
Aunque PrestaShop incluya normalmente todos los países en la base de datos, es posible que aparezca alguno nuevo y quieras añadirlo, para eso tendriamos que ir a «Añadir nuevo«:
Hay que prestar atención en campos como el código ISO-3166 o código de llama internacional:
- Código ISO-3166: Esta información la podemos sacar de esta URL.
- Código de llamada internacional: Que podemos informarnos desde la página de Wikipedia.
Zonas
Para poder especificar con más detalle las direcciones, una subcategoria de paises es «Zonas«, con el que detallaremos las subcategorías como por ejemplo Europa, América del Norte, Asia, etc ..:
Franja de Precios
PrestaShop permite gestionar una franja de precios para los envíos, es decir, si quieres que los envíos sean gratis a partir de compras de 50€ y especificar un transportista para este tipo de envíos, lo puedes configurar desde la pantalla de «Franja o Rango de Precios«, haciendo clic en «Añadir nuevo«:
Franja de Pesos
Al igual que en el apartado anterior, podemos gestionar el rango de Pesos, es decir, si quieres que los envíos sean enviados por un transportista a elección y con un precio fijado, lo podemos hacer desde la pantalla de «Franja o Rango de Pesos«, hacienco clic en «Añadir nuevo«:
PrestaShop nos da la mejor forma de gestionar nuestra tienda a través de su panel de administración, llegando a poder informar y configurar muchísimas opciones de nuestra tienda online, sin duda, es una muy buena elección a la hora de utilizar un CMS para nuestro e-commerce.
Información Relacionada: Tu tienda online con Prestashop desde 5,45€/mes!