Hoy en día el ofrecer una tienda online en un negocio es algo necesario para seguir adelante. Los usuarios cada vez se están aficionando más a hacer sus compras desde casa, no solo por su comodidad sino que podemos encontrar mayor número de ofertas.
Por supuesto, no solo es suficiente tener presencia en Internet, para tener éxito debemos cuidar muchos aspectos para que nuestro negocio venda más y de la mejor manera posible a través de Internet.
Unas claves para que la tienda funcione a la perfección serían:
- Destacar y agrupar productos: En la página principal de la tienda podríamos habilitar artículos destacados, eso atrae la atención del usuario, además de poder ofrecer descuentos especiales. Todos los artículos que tengamos deben estar correctamente clasificados en sus categorías, es muy importante evitar mezclar artículos en una misma categoría.
- Descripción. Otro punto importante serían las descripciones de los artículos. Ya que se debe detallar todo, desde materiales, medidas, tallaje, etc, además es interesante incluir palabras clave en cada una de las descripciones.
- Fotografías: La calidad de las fotos es la pieza clave de nuestra tienda online, piensa que al no tener una tienda física, el usuario no puede tocar el producto, probárselo y demás, por lo que la fotografía es un elemento que deberá cuidarse especialmente, un consejo es utilizar resoluciones altas para apreciar los detalles, colores y demás.
- ¿Quiénes somos? El apartado “Quiénes somos”, “Conócenos”, o “Sobre nosotros” nos ayudará un poco a que el usuario conozca un poco nuestra historia, que hacemos, que vendemos, generando así una confianza en pocas líneas.
- Registro en el site. Muchos futuros clientes no terminan sus compras online por culpa de los interminables formularios de acceso. Siempre intentaremos poner la información básica para que el paso final (la compra) se finalice correctamente.
- Envío y devolución. Es muy importante dejar claro la política de envío del producto, así como el plazo para poder realizar las devoluciones pertinentes, un consejo es intentar realizar (siempre que sea posible) entregas en 24h, eso atrae mucho la atención del cliente por lo que nos ayudará a conseguir más ventas.
- Formas de pago. Llegados a este punto es fácil, hay que intentar estar a la última y utilizar el mayor número de opciones para facilitar la vida al usuario
- Productos relacionados. Si ofrecemos otros productos mientras visitamos uno podría ayudarnos a que el usuario efectúe más compras, como en el apartado anterior, existen plugins que nos recomiendan otros artículos que han visitado usuarios con nuestros semejantes gustos, además de poder los más vendidos, los que tienen mayor reputación, etc..
- Valoración y opiniones. La opinión de otros compradores así como el grado de satisfacción de estos aporta más reconocimiento tanto del producto como de nuestra tienda, existen infinidad de plugins hoy en día que nos facilitan este trabajo, pudiendo dejar desde un simple comentario del artículo, hasta votaciones mediante estrellas o colores.
- Extras. La gente que nos visita no solamente debería quedarse con una simple tienda, siempre es interesante ofrecer otras vías de comunicación, como podría ser un blog, presencia y participación en las diferentes redes sociales, concursos, y demás. De esa forma generaremos más visitas hacia nuestra tienda a la vez que ganaremos seguidores que nos harán mayor publicidad.
En la próxima parte de este artículo nos centramos en cómo hacer Marketing en tu tienda online usando herramientas de Social Media.
Información Relacionada: Tu tienda online con Prestashop desde 5,45€/mes!