El pasado martes Twitter lanzó una serie de cambios en su diseño dándole más personalidad a cada una de las páginas. Por lo visto las “cabeceras” se han puesto de moda tal y como pasó con los timeline de Facebook y sus portadas.
El CEO de Twitter, Dick Costolo, dio a conocer las actualizaciones durante el programa de noticias The Today Show – un escenario algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados las empresas de alta tecnología que están continuamente introduciendo nuevas características y diseños.
El anuncio, que fue acompañado por unas informaciones del crecimiento y éxito de Twitter en estos últimos años, consiguiendo introducir la plataforma hacia una mayor audiencia que todavía no utiliza el sitio.
«Los cambios de hoy son todo acerca de llevar adelante esa personalidad”
La compañía también anunció nuevas aplicaciones para iPhone, iPad y dispositivos móviles Android en los próximos días.
He aquí un resumen de lo que necesitas saber sobre todas las novedades del nuevo Twitter:
Cabeceras
Las fotografías de usuario de un perfil cualquiera se han trasladado desde la parte superior izquierda a un punto central de la página. Por otro lado los usuarios pueden subir una nueva imagen a modo de cabecera horizontal, asemejándose al concepto de la foto de la portada que se utiliza actualmente en Facebook y Google+.
El flujo de la foto, también se ha movido, y ahora se podrá acceder a las aplicaciones.
Cómo agregar un encabezado
En primer lugar, visita la configuración de tu perfil ya sea en la web oficial de Twitter o a través de la aplicación móvil. Para agregar una foto de cabecera desde la web, nos dirigiremos a Twitter – Configuración – Diseño y seleccionaremos la fotografía que nos interese.
Para realizar el mismo proceso desde nuestro Smartphone, deberemos ir a nuestro perfil, seguidamente a Configuración – Editar Perfil y por último cabecera.
Nota: Después de seleccionar una imagen, tendrás que escalarla a medida. El tamaño de la imagen original no puede superar los 1252 × 626 píxeles (con un tamaño de archivo máximo de cinco megabytes.
Actualizaciones de la aplicación
La aplicación para iPhone es similar a lo que hemos visto hasta ahora, en particular en lo que respecta a la alimentación de las noticias y la navegación.
Mientras tanto, la aplicación para iPad recibido una interfaz de usuario totalmente renovada. Además de destacar la foto de cabecera, nos encontramos con un área de visualización bastante mayor, por lo que ya no será necesario deslizar para mostrar la barra lateral. También se le ha dado mayor importancia a los medios de comunicación. Las imágenes aparecen ahora a pantalla completa y los enlaces aparecen en los tweets cuando se expanden.
La compañía ha asegurado que la aplicación para el iPad es algo más que una simple actualización.
«Hemos reconstruido la aplicación desde el principio para que sea rápido, bonito y fácil de usar»
Reacción del usuario
Después de la noticia se hizo un estudio para medir reacciones de los usuarios, y el 47% señalan que les entusiasma la idea del diseño con la nueva cabecera.
Alrededor del 27% dijo que las imágenes son cosa del año 2011, mientras que el 25% dijo que los cambios les parecían indiferentes.
Todos estos cambios se irán propagando progresivamente a todas las cuentas de Twitter en cuestión de días, por lo que si todavía no los veis, no os preocupéis.
Información Relacionada: