El e-commerce como su nombre en inglés claramente lo indica, es el comercio a través de Internet. Éste tipo de comercio está en plena alza, ya que el mundo entero está poniendo los ojos al Internet como un medio masivo y superior para vender y comprar productos y servicios. Pero no hay que negar que este crecimiento ha sido impresionante durante los últimos años y no se espera menos para los próximos. Es por eso que si vendes algún producto por Internet o tienes pensado hacerlo, aquí van 5 formas o maneras para aumentar las ventas de tu producto o servicio:
Aceptar que el e-commerce vino para quedarse
El cambio siempre genera miedo en el ser humano, sin embargo, el miedo puede llevarte a reinventarte y ser mejor cada día que pasa. Ya sea si piensas que el e-commerce sea muy grande para ti, que no lo podrás afrontar, que los negocios por internet te van a quitar clientes, es un miedo que debes superar y aprovecharlo a tu favor. ¿Cómo lo aprovechas a tu favor? Aceptando que el e-commerce está aquí y tienes dos opciones: quedarte con las viejas ideas o mejorar para que te vaya distinto y destacar entre tus competidores.
Si tienes un negocio tradicional también puedes beneficiarte del e-commerce ya que puedes hacer publicidad de tus productos o servicios e incluso algunos negocios tradicionales tienen la ventaja de que lo que ofrezcan también se puede vender por Internet, tanto como si lo puedas vender por internet o como si solamente quieras hacerle publicidad a tu local podrás sorprenderte como irán aumentando las ventas y visitas a tu sitio.
Adaptarse a la mentalidad del comprador
Al crear tu sitio de ventas tienes ponerte en los zapatos del comprador, es decir, preguntarte algo como ¿Si yo fuera el comprador ésta página me agradaría?. Debes tener en cuenta que el comprador está buscando una oferta clara y simple, agradable a la vista y con la información al instante. Y es en este punto donde muchas páginas fallan, ya que sobrecargan de información las páginas y aburren al cliente leyendo y leyendo sobre lo bueno que es el producto. Por eso haz que tu web sea sencilla pero potente.
Hay varias cosas que el cliente desea: confianza, claridad y velocidad. Por eso es conveniente que le facilites a la gente el poder comprar sin tener que registrarse. El registro es una buena alternativa para clientes frecuentes, pero para personas que recién llegan es importante que les des la posibilidad de comprar rápidamente.
Explica bien el producto
Al no tener el producto en sus manos, es necesario que el cliente pueda leer información relevante y detallada de las características del producto para sentirse seguro al comprarlo. Además de la estructura de él, es conveniente ofrecerle seguridad de devolución de dinero en caso de no estar contento con el producto. Debes explicarle el motivo por el que lo haces y entre más simple, mucho mejor.
Muestra imágenes de los productos
Como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras. Tómale buenas fotos a el producto que vas a vender desde diferentes ángulos y perspectivas, así el cliente se hará una idea de lo que claramente tendrá en su poder. Pero aunque la imagen es muy importante, agrégale un poco de texto describiendo las partes que se ven en la imagen.
Graba Vídeos
Esto cada vez es más común en muchas páginas de ventas, ya que genera mucha más confianza con el dueño de la tienda, y eso lo agradecen los usuarios. Además puedes hacerle ver al cliente que lo que dices en la página es verdad, mostrándole la calidad de el producto y explicándole como usarlo. Sin duda esto ayudará a que tus ventas sean mucho más exitosas.
Información Relacionada: Tu tienda online con Prestashop desde 5,45€/mes!