Si usas WordPress.com y no conoces el mega-plugin JetPack es hora de que sepas sus ventajas, aunque si tienes WordPress en tu propio servidor también puede ser una opción.
El plugin JetPack usa servicios almacenados en la nube, algo que puede ser tanto beneficioso como contraproducente y es que por un lado no sobrecarga tu servidor al ser un servicio externo, pero por otro lado precisamente por ser un servicio externo, dependes de ellos y si se cae el servicio también caerá en tu blog.
Puedes activar o desactivar cualquiera módulo de los que se instalan por defecto si no te interesan, entre ellos están:
- Suscripciones: Para permitir a los usuarios que se suscriban en nuestros posts y comentarios, recibiendo las notificaciones por mail.
- Stadísticas: Para llevar el control del uso de tu blog, con estadísticas que no sobrecargarán tus servidores.
- Compartir: La mejor herramienta para compartir en Facebook, twitter y muchos más.
- VaultPress: Haz backups y escaneo de seguridad para tu sitio en WordPress.
- Gravatar PopuUp: Muestra un popup con la información de tus usuarios a modo de «Tarjeta de Presentación».
- Acortador de URL: Activa tu WordPress para acortar las URLs de tus post para una mayor facilidad de compartirlos.
- Sidebar Widgets: Añade widgets extras fácilmente como Actualización de twitter, Rss, etc.
- LateX: Gestor de escritura matemática.
A pesar de los beneficios que conlleva este plugin también hay puntos negativos como por ejemplo, la activación de todos los módulos por defecto que puede originar algún que otro error de memoria, esto debería ser al contrario, por defecto venir desactivado y después darnos la posibilidad de activarlol. Además de obligarte a estar registrado en WordPress.com a pesar de que lo instales en tu propio servidor.
A mi parece es un plugin completo pero que puede ser perfectamente sustituido por otros con muchas mejores prestaciones si ya eres un usuario algo experimentado en WordPress.
Información Relacionada